Blog bq móvil

Blog bq móvil
Mostrar contenido actual como canal RSS

Blog bq móvil

 


 

Blog bq, encontraras todas las noticias actuales sobre Telecomunicaciones y tecnología

 

 

 


1 - 10 de 81 resultados
Publicado el por

Nuevo eBook bq Cervantes

Leer mensaje completo: Nuevo eBook bq Cervantes

Características de Bq Nuevo Cervantes eBook Reader

Nuevo BQ Cervantes con tecnología frontlight. Vive las historias como nunca antes

Ligero en todos los sentidos
Con solo 9,5 mm de grosor y 185 g, es el dispositivo ideal para llevar a cualquier sitio. Es tan fino y ligero que no te darás cuenta de que lo llevas encima y, sin embargo, te acompañará siempre a donde tú quieras.

Su procesador IMX6 a 1 GB de velocidad agiliza el paso de página y la navegación por el dispositivo. El acceso a los diccionarios y la tienda es ultrarrápido y la descarga de archivos mediante Wi-Fi se completa en muy pocos segundos.

Tecnología frontlight. Ilumina tu lectura
La tecnología frontlight ilumina la pantalla de tu e-reader permitiéndote leer en la oscuridad. La luz no incide desde la parte trasera, como ocurre en tablets, smartphones o portátiles, sino que se proyecta sobre la superficie de la pantalla. Por eso no deslumbra, no produce reflejos ni tampoco cansa la visa. Su iluminación es uniforme, sin sombras, y su intensidad es regulable para que puedas adaptarla a tus necesidades.

Una pantalla hecha para leer

  • E-ink Pearl, la pantalla más blanca del mundo
    Leer bien en un e-reader depende del contraste de la pantalla. Cuanto más claro es el fondo y más oscuros los caracteres, más cómoda resulta la lectura. La pantalla de bq Cervantes es e-ink Pearl, la más blanca del mercado y, por tanto, la que mayor contraste ofrece. La diferencia cromática entre la tipografía y el fondo, unida a su resolución HD de 758 x 1024 px y sus 16 niveles de gris, hace que los caracteres se perciban claros, nítidos y muy definidos.
  • Detección táctil IR por infrarrojos. Más control, mayor precisión
    La detección táctil de la pantalla de bq Cervantes funciona con tecnología por infrarrojos. Los sensores IR situados en todos los bordes de la pantalla generan una malla invisible que detecta el punto exacto en que tu dedo interacciona con la pantalla. Es una tecnología mucho más precisa y exacta que la de las pantallas capacitivas, que además incorporan una lámina capacitiva que añade un ligero brillo extra no deseado. Sin esa lámina, la pantalla de bq Cervantes es totalmente mate.

I+D+i españoles
El sistema operativo de bq Cervantes ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar de ingenieros, diseñadores y especialistas en experiencia de usuario. El resultado es un firmware muy cercano a las necesidades reales de los lectores de e-books.

Interfaz muy intuitiva
Disfruta de una experiencia de usuario cómoda e intuitiva. Maneja bq Cervantes con una o dos manos, pulsa en cualquier punto del lado derecho o izquierdo de la pantalla para pasar de página o encuentra un libro en la tienda, biblioteca o tarjeta SD simplemente introduciendo el título, autor o palabra clave en el buscador. Tecnología al servicio del usuario.

La interfaz, en tu idioma
La interfaz de bq Cervantes está disponible en todas las lenguas oficiales de España (castellano, catalán, gallego y euskera), inglés y portugués. Elige el tuyo y descubre todo lo que bq Cervantes tiene preparado para ti.

Código abierto
Si eres un usuario avanzado e instalas la versión para desarrolladores del firmware de bq Cervantes, podrás modificar tú mismo la interfaz. Hemos publicado el código fuente de nuestro software bajo licencia GPL*. Puedes encontrar toda la información en el siguiente enlace .
*El código fuente publicado excluye cualquier programa o funcionalidad que precise de una licencia externa ajena a bq

Configura tu biblioteca
Agrupa tus libros en colecciones personales y organízalas según el género, autor, año Como tú prefieras. También puedes marcarlos como No leídos, Leyendo o Leídos y dividirlos en función de su estado. Almacénalos en sus 4 GB de memoria interna ampliables a 32 GB mediante tarjeta SD.

Personaliza tu lectura
En un e-reader puedes leer a tu gusto y en un bq, más aún. bq Cervantes incorpora ocho tamaños de letra y siete tipografías que puedes combinar para obtener un resultado acorde a tus necesidades. Puedes ajustar los márgenes, el modo de vista y el interlineado y que aparezcan en la pantalla la hora, el porcentaje de lectura o la paginación mientras estás leyendo.

Los mejores diccionarios
bq Cervantes incorpora los diccionarios inglés definición (Wordnet), español definición (Clave SM), inglés-español y español-inglés (Semantix). Consultar una palabra en cualquiera de ellos es tan sencillo como seleccionarla y elegir el diccionario en el que quieres buscarla sin abandonar la lectura cada vez que necesites buscarla 

Compatible con los formatos mayoritarios
bq Cervantes es compatible con epub, fb2 y pdf, los formatos de la mayoría de e-books. Por eso puedes elegir entre miles de títulos y tiendas online donde adquirirlos. Y gracias a la tecnología Wi-Fi de tu dispositivo, puedes descargarlos directamente desde tu e-reader y empezar a leer en seguida. La mayoría de e-readers de otras marcas solo leen sus propios formatos, obligándote a
comprar los libros en su tienda o a tener que convertirlos con programas como Calibre. En un bq puedes disfrutar de una libertad total. bq Cervantes también es compatible con los formatos mobi, .doc, .rtf y .txt.*

Lectura multiplataforma
bq Cervantes incluye todo un ecosistema de lectura que te permite comprar libros, guardarlos en tu cuenta y acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Su objetivo, que la compra de libros sea lo más sencilla posible y que puedas disponer de tus libros en todos tus dispositivos electrónicos. Los e-books que compres se guardarán en tu cuenta, no en bq Cervantes. Por eso podrás leerlos en cualquier dispositivo que hayas vinculado a tu cuenta, ya sea otro e-reader, tu tablet o un smartphone. Incluso podrás continuar leyendo el libro en el mismo punto en el que dejaste la lectura por última vez y mantener las notas, los marcadores de páginas y los subrayados, sin importar en qué dispositivo los creaste.

Especificaciones

  • Pantalla
    • Tamaño de pantalla: 6" HD
    • Tecnología: PVI E-Ink Pearl HD
    • Táctil: Infrarrojos (zForce® Tecnología táctil de Neonode)
    • Resolución: 758 x 1024 px. 212 DPI
    • Niveles de gris: 16
    • Luz integrada regulable en intensidad: Tecnología Front light
  • Memoria
    • Memoria interna: 4 GB (2 GB libres para el usuario)
    • Memoria RAM: 512 MB
  • Procesador: Freescale i.MX 6 Solo Lite 1 G
  • Batería
    • Batería Li-ion 1500 mAh
  • Formatos compatibles
    • Formatos de texto: .epub, .pdf, .fb2, .mobi, .doc, .rtf, .txt
    • Formatos de imagen: : .jpeg, .png, .bmp, .gif, .ico, .mng, .pbm, .pgm, .ppm, .tga, .tiff, .xbm, .xpm
  • Temperatura óptima de funcionamiento: 0ºC~45ºCTemperatura en reposo: -10ºC~60ºC
  • Interfaz: Idiomas: español, catalán, euskera, gallego, inglés y portugués
  • Ranura microSD hasta 32 GB
  • Diccionarios disponibles
    • Inglés definición: Wordnet *
    • Español-inglés e inglés-español: Semantix *
    • Español definición: Clave (SM)*
  • Conectividad
    • Wi-Fi 802.11 b/g/n
    • Micro-USB 2.0 

Contenido de la caja

  • bq Cervantes
  • Cable micro-USB a USB
  • Documentación

Garantía: 2 años.

Leer mensaje completo
Publicado el por

El fabricante de móviles BQ presume de 'marca España'

Leer mensaje completo: El fabricante de móviles BQ presume de 'marca España'

 

SUPERA A APPLE EN VENTAS DE TELÉFONOS LIBRES EN ESPAÑA

 


Han logrado un éxito que no podían imaginar. Se conocieron en la universidad y apostaron fuerte por sacar adelante tecnología española de calidad a precios asequibles. Ahora BQ presume de Marca España. En 5 años han pasado de ser unos jóvenes con sueños a tener 1.000 empleados y liderar las ventas de teléfonos inteligentes. Y no se conforman, quieren seguir compitiendo con los más grandes.

 

No aspiran a parecerse a Steve Jobs ni trabajan para el gigante tecnológico americano, pero también ellos venden móviles y tablets, aunque en su caso son aparatos diseñados 100% en España por ingenieros españoles.

En 5 años han logrado ser la segunda marca de teléfonos libres más vendida en nuestro país.

Hoy presentaban en Madrid sus nuevos productos: una tableta de 10 pulgadas y un smartphone de 5 pulgadas con tecnología 4G, además de una campaña publicitaria que ha dirigido el cineasta Alex de la Iglesia.

En el anuncio se toman con buen humor eso de hacerles sombra a las grandes multinacionales del sector: "¡Malditos españoles, lo han vuelto a hacer!". Más o menos, aunque con otras palabras, esto es lo que viene a decir esta campaña, refiriéndose a los 6 jóvenes fundadores de BQ.

Ninguno llega a los 40 años, se hicieron amigos en la escuela de Ingenieros de Telecomunicacions y hoy siguen siendo amigos como socios de la empresa.

Su secreto, dicen, es disfrutar con el trabajo. Facturan unos 200 millones de euros anuales, cuentan con casi 1000 empleados y en 2014 venderán cerca de 1 millón de dispositivos.

Su Consejero Delegado asegura que, rebajando los márgenes de beneficio y controlando la producción, no es tan difícil ofrecer tecnología 'premium' al alcance de la mayoría.

Dispositivos de gran tamaño y cada vez mejor calidad de imagen y sonido. Eso es lo que hoy en día más demandan los usuarios y posiblemente será también lo más solicitado a Papa Noel y los Reyes Magos en las próximas semanas.

Leer mensaje completo
Más sobre: bq
Publicado el por

bq anunciará el próximo 25N nuevos productos

Leer mensaje completo: bq anunciará el próximo 25N nuevos productos
La empresa española bq ha anunciado que el próximo día 25 de noviembre tiene previsto presentar una nueva gama de productos, en los que habrá smartphone, tablet y software de programación.
 

De nuevo bq quiere mostrar lo último en lo que ha estado trabajando, en este caso en un evento que se celebrará dentro de unos días, el 25 de noviembre, en la Sala 1 de los cines Callao en Madrid. ¿Por qué celebra el evento en un cine? Pues porque parece que el cine será la temática del evento para enfatizar la participación de Álex de la Iglesia en la creación del nuevo spot publicitario de bq para la campaña navideña, que podrá verse en la presentación.

Junto al spot, bq tiene pensado mostrarnos sus tres nuevos productos. Por un lado un smartphone, por otro una tablet y por último un software de programación. Por ahora los detalles de los productos son nulos, por lo que no sabemos ni cual será su aspecto externo ni sus especificaciones. De hecho, el software de programación todavía no se sabe para qué será ni en que se basará.

Tendremos que esperar por tanto a la semana que viene para descubrir con detalle que tiene preparado bq para estas navidades. Veremos entonces si estos nuevos productos suponen la creación de una nueva gama y línea de smartphones y tablets, si presentarán añadidos a sus gamas existentes o si será un cambio radical en el que bq empezará a integrar ambos dispositivos en una gama común, dejando de lado sus actuales Aquaris para smartphones y el uso de nombres de científicos para sus tablets.

Leer mensaje completo
Más sobre: aquaris, bq
Publicado el por

Los 5 mejores teclados para Android

Leer mensaje completo: Los 5 mejores teclados para Android

Hace algunos años, escribir en pantallas táctiles parecía incómodo e inconveniente. Tomó un buen tiempo para que los usuarios lograsen acostumbrarse a la interfaz, y hoy en día es difícil encontrar diseños que no incorporen una pantalla que ocupa prácticamente toda la superficie del dispositivo. Pero, como decimos siempre, no estamos aquí para hablar de harware, sino de software, y lo que haremos hoy es hablar de los mejores teclados para Android.

A diferencia de Apple, que nos brinda una experiencia quizás un poco más unificada –y así también más restrictiva- en iOS, con Android tenemos una infinidad de dispositivos diferentes que corren versiones diferentes del sistema operativo, terminales de baja, media y alta gama para diferentes necesidades. Cada uno de estos dispositivos tiene su propio teclado virtual y táctil. Pero además, tenemos la opción de personalizar nuestra experiencia.

teclado_1.jpg

Así es: en Google Play vamos a encontrar una variedad importante de teclados para todos los gustos, que cumplirán con diferentes requisitos y servirán a diferentes necesidades. Algunos son gratuitos, mientras que otros tienen un costo. Personalmente, creo que es cuestión de buscar hasta encontrar el que nos queda más cómodo. Por ejemplo, en estos momentos estoy muy feliz con el teclado que viene por default en mi equipo, pero sé que no es el caso de todos.

Por eso, hemos armado una lista con los que consideramos los cinco mejores teclados para Android del mercado. Dependerá de las necesidades que tengamos nosotros como usuarios, si tenemos que escribir mucho diariamente o si apenas tocamos el teclado durante el día. Por ejemplo, si no redactamos correos electrónicos, probablemente necesitemos algo muy básico. Como siempre, están más que bienvenidos a dejar sus propias sugerencias en los comentarios.

Swype

Imposible no comenzar esta lista sin hablar de Swype, un teclado especial que, podríamos decir, revolucionó la forma y el tiempo en el que los usuarios de Android lograban escribir sus mensajes y correos. En lugar de tener que presionar en cada una de las letras, con Swype se puede deslizar el dedo para formar las palabras que queremos, de una forma práctica y veloz. Hoy en día, la funcionalidad de Swype está presente en muchos de los teclados nativos.

Si queremos vivir la experiencia original, entonces nunca está de más descargar la primera versión. Lamentablemente, Swype no se encuentra presente en Google Play, pero se puede obtener sin problemas de la web oficial del teclado –recordemos que, para poder seguir adelante con la instalación, tendremos que permitir en nuestro terminal la instalación de aplicaciones de terceros que no provengan del mercado de apps de Google-. Descargar

SwiftKey

teclado_2.jpg

Otra alternativa interesante, sobre todo en lo que se refiere al texto predictivo, es una aplicación llamada SwiftKey, también disponible en su versión Flow, para teclados de gama media y alta, cuyos usuarios nuevamente no quieren perder demasiado tiempo presionando cada una de las letras cuando están redactando un mensaje. Por supuesto, tiene todas las desventajas del texto predictivo, esto es, errores frecuentes y la mala “adivinación” de palabras.

Por eso, si lo que queremos es velocidad, pero a la vez, no tenemos demasiado tiempo para responder cuidadosamente y queremos que prime el tiempo, SwiftKey puede ser una opción ideal. Pero, por otro lado, si tenemos el tiempo y queremos enviar un mensaje que se entienda de comienzo a fin, y no queremos dejar lugar para las faltas ortográficas, entonces es hora de pensar una nueva alternativa que le de importancia a otras cosas. Más allá de eso, SwiftKey es un teclado genial que no puede dejar de estar en esta lista. Descargar

Smart Keyboard

teclado_3.jpg

Prometer un teclado inteligente en un smartphone parece tarea sencilla, considerando el nombre del dispositivo, pero para nuestra desgracia no siempre lo obtenemos y tenemos que conformarnos con teclados nativos mediocres. Una de las cosas que realmente diferencia a Smart Keyboard es que nos pone a nosotros completamente a cargo de nuestra experiencia de escritura, sin considerar otras opciones como ahorrar tiempo o motivarnos a escribir más y más.

De hecho, Smart Keyboard nos ofrece opciones de personalización profundas e interesantes, como por ejemplo el layout de los teclados, el espaciado, y muchas otras cuestiones de diseño. Si bien es cierto que carece de swipe y tampoco tiene texto predictivo, son estas opciones de personalización las que nos permiten tener una experiencia diferente. Además, es un teclado que funciona bien y rápidamente, gracias a la ausencia de florituras que a veces hacen “hinchar” a la aplicación. Descargar

Adaptxt

Otra alternativa que tampoco nos brinda swipe aunque sí texto predictivo es la encantador Adaptxt, una aplicación que es considerada como la más bonita de los teclados de Google Play, que nos brinda además una batería amplia de funcionalidades. Pero además de tener un diseño laudable, este teclado es la respuesta a las plegarias de muchos usuarios que decían tener malas experiencias por tener dedos muy grandes para determinados teclados.

Con Adaptxt, al contrario, el diseño está puesto primero para ofrecer una experiencia de usuario mejorada. Así, tenemos teclas más grandes, opciones que pueden ser accedidas más rápidamente, la posibilidad de hacer publicaciones directas en Facebook, y un acceso rápido a Wikipedia para averiguar la definición de una palabra en especial. Un teclado poderoso, pero que depende también de la rapidez mental de quien lo porte. Descargar

Thumb Keyboard

teclado_4.jpg

Cerramos la lista también con una aplicación ideal para las personas que tienen manos y dedos grandes. Y para los que consideren que, a pesar de ser táctil, un teclado no puede dejar de ser ergonómico. Con esta idea en mente, Thumb Keyboard nos permite olvidarnos de aquellos momentos incómodos en los que no llegamos a alcanzar una letra que se encuentra justo en el medio de la pantalla, y tenemos que mover una de las dos manos para hacerlo, perdiendo tiempo en el camino.

La solución es un teclado virtual con un espacio central, donde se encuentran las flechas, organizado de tal forma que no tenemos que preocuparnos por llegar a todas las teclas. Además, Thumb Keyboard nos brinda variadas opciones de personalización de interfaz, y la posibilidad de crear una particular serie de herramientas. Como no podía ser de otra manera, con este teclado también podemos habilitar el texto predictivo, para seguir ahorrando tiempo.

Leer mensaje completo
Publicado el por

Yoigo mejora la tarifa del Cinco

Leer mensaje completo: Yoigo mejora la tarifa del Cinco

Yoigo no se ha podido resistir y a falta de escasos días para el comienzo del MWC ya ha anunciado su primera novedad en tarifas. Probablemente la tarifa del Cinco de prepago haya sido una de las tarifas más criticadas del operador en la historia del joven operador y dándose cuenta de ello le dan una vuelta de tuerca mejorando a partir del 4 de marzo.

A partir de entonces los clientes de la mencionada tarifa, que pagan 35 céntimos diarios por 35 Mb de navegación podrán acumular los megas no usados cada día para usarlos en días posteriores, pudiendo acumular de esta manera hasta 1 Gb al cabo de un mes y en caso de excederse podrán reducir la velocidad a 64 kbps como hasta ahora.

La tarifa fue muy criticada desde su lanzamiento ya que ofrecía 35 Mb diarios por 35 céntimos diarios sin posibilidad de no pagar los días sin uso de la conexión, a no ser que el usuario carezca de saldo, y además en caso de no consumir el tráfico diario este se perdía. El hecho de tener que pagar esos 35 céntimos diarios supone pagar entorno a 10 euros mensuales por aproximadamente 1 Gb, que por lo menos ahora se podrán aprovechar mejor con esta mejora.

Aún así la tarifa podría resultar no del todo mala, aunque mejoraría mucho si solo se pagase los días que se use la conexión, pero teniendo en cuenta las ofertas de Tuenti, con 1 Gb por seis euros e incluso un bono de voz y datos con 50 minutos y 1 Gb por nueve euros mensuales, esta tarifa solo tiene mantiene la ventaja de no cobrar por el exceso de datos.

 

Leer mensaje completo
Publicado el por

iPhone vs Android vs Blackberry:el friki es siempre “el Otro”

Leer mensaje completo: iPhone vs Android vs Blackberry:el friki es siempre “el Otro”

Divertida infografía (español): como nos vemos según nuestro móvil

 

Sucedió en un networking hace unos días. Mientras hablábamos de cultura de la tecnología y de educación corporativa, apareció otra vez el palabro internauta, un término que tiene dos funciones, uno para catalogar una actividad personal y otro -menos benévolo- cuya funcion es segmentar a quienes tienen un comportamiento catalogado como erróneo y adictivo.

En el evento de networking me pareció que usaban solo la primer forma.

El acusativo de internautas apunta a aquellos que evidenciamos un comportamiento hacia la web 2.0 (foco en “cultura“) contrapuesto a aquellos que solo han ajustado estas herramientas de la web 2.0 a su visión del mundo (foco en “eficiencia“). Es decir, se apunta con el dedo índice hacia ese “Otro“, diferente a “Nosotros“, no tanto por la herramienta que usa sino por como lo hace.

Fue un liviano debate “comportamiento vs utilitarismo” que solo se cortó al sonar mi teléfono. Los presentes me miraron con decepción, otros con asombro y alguno dijo: “Tu telefono … no es un iPhone!“. Resultó que yo  …. era “el Otro”.

Por ello, nada mas apropiado que esta infografía

hone-vs-Android-vs-Blackberry--SPANISH-El-friki-es-siempre-el-otro

 

Leer mensaje completo
Publicado el por

Adiós a los megapíxeles. HTC anuncia los ultrapíxeles

Leer mensaje completo: Adiós a los megapíxeles. HTC anuncia los ultrapíxeles

 


 

Poco a poco se van conociendo más detalles de los smartphones que vienen y hoy se ha sabido que HTC quiere revolucionar sus cámaras con la introducción, comenzando por el HTC M7, de los Ultrapíxeles.

Aunque el palabro suena apoteósico, vamos a puntualizar que los Ultrapíxeles son más bien un concepto de marketing que una definición real. Con ellos HTC ha bautizado la tecnología detrás de la nueva cámara del HTC M7, tecnología que podríamos considerar la versión 2.0 de HTC ImageSense.

Empecemos por el principio. Hasta ahora se sabía que el HTC M7 integraba una cámara de 13 megapíxeles. La realidad es que tras la lente no se esconde un único sensor, sino tres sensores superpuestos, cada uno de ellos con una resolución de 4.3 megapíxeles. Debidamente sumadas mediante software, las imágenes de los tres arrojan los 13 de la cifra filtrada inicialmente.

Sensor en tres capas

¿Para que separar un sensor en tres capas? El planteamiento es similar al del sensor Foveon X3 de Sigma. Cada longitud de onda tiene diferente índice de penetración en el silicio. Eso permite superponer tres sensores de manera que cada uno sea sensible sólo a una gama tonal (Rojo, verde, y azul). El principio es el mismo que el del sensor de Panasonic distinto a los sensores Bayer del que os hemos hablado hace poco.

El nuevo sensor es una solución similar, en cuanto a procesado de imagen, a las cámaras Pureview de los Nokia. Sobre el papel, los sensores en ultrapíxeles ofrecen imágenes más nítidas y con una mejor fidelidad de color aunque, por supuesto, habrá que esperar a la presentación oficial del HTC M7 para conocer más detalles.

Leer mensaje completo
Más sobre: HTC, Yoigo
Publicado el por

Yoigo eleva sus ingresos un 12,5% en 2012

Leer mensaje completo: Yoigo eleva sus ingresos un 12,5% en 2012

Yoigo elevó sus ingresos un 12,5% en 2012 hasta 8.342 millones de coronas suecas (unos 968 millones de euros).

El ebitda subió un 49,3% mientras que el margen de ebitda se situó en el 7,5%. En plena guerra de tarifas en España, la filial de TeliaSonera ha destacado que la firma captó 700.000 clientes durante 2012.

Momento de balances en TeliaSonera. La compañía acaba de publicar que su filial española Yoigo registró unos ingresos de 8.342 millones de coronas suecas (en torno a 968 millones de euros) en 2012, un 12,5% más que en 2011. En moneda local, el crecimiento de la filial española de TeliaSonera habría sido del 16,9%. Un ejercicio marcado por la guerra de tarifas en el negocio móvil, en el que Yoigo ha seguido ganando cuota de mercado.

TeliaSonera ha destacado que España fue la primera filial del grupo en captación de nuevos clientes al ganar 700.000 usuarios (le sigue Suecia con 300.000). Yoigo cerró el año con 3,7 millones de clientes.

En el cuarto trimestre, el aumento de las ventas fue del 12% (un 18,1% en moneda local). La empresa nórdica ha explicado que el crecimiento entre octubre y diciembre de 2012 estuvo impulsado principalmente por las ventas de equipos y el crecimiento del negocio de datos, cuyas ventas se duplicaron con respecto a 2011. TeliaSonera ha cuantificado en 10 millones de euros la disminución de ingresos provocada por la reducción de las tarifas de interconexión móvil.

En términos de rentabilidad, Yoigo elevó su ebitda un 49,3% hasta 627 millones de coronas (unos 72,7 millones de euros) en el conjunto del ejercicio, mientras que en el cuarto trimestre, el crecimiento de esta magnitud fue del 57,3%.

El margen de ebitda se colocó en el 7,5% en el conjunto del ejercicio de 2012, frente al 5,6% de 2011. En el cuarto trimestre, el margen de ebitda avanzó hasta el 14,9% (frente al 10,6% de 2011) gracias, según TeliaSonera, a los mayores ingresos y la reducción de subsidios en la compra de móviles.

Leer mensaje completo
Publicado el por

BlackBerry Z10 será vendido en Yoigo

Leer mensaje completo: BlackBerry Z10 será vendido en Yoigo

¡Noticias de ultimísima hora! Yoigo ha confirmado vía twitter que ofrecerá a sus clientes la BlackBerry Z10, o que al menos tienen la intención de hacerlo. Además, comentan que pronto nos darán más información.

Estamos ansiosos de que llegue el catálogo de Yoigo del mes de febrero y ya tenemos las primeras novedades. Posiblemente la BlackBerry Z10 no estará en dicho catálogo, pero esperemos que no se haga esperar. Y tú, ¿adquirirías la nueva BlackBerry Z10 con Yoigo?

Leer mensaje completo
Publicado el por

Apple levanta las ventas del iPhone 5 gracias a Yoigo

Leer mensaje completo: Apple levanta las ventas del iPhone 5 gracias a Yoigo

La aparición del iPhone 5 dentro del catálogo de terminales de Yoigo fue muy bien recibida entre los usuarios. El operador vendió todas las unidades de las que disponía para su campaña navideña ayudando así a incrementar la cuota de mercado de Apple en nuestro país.

La última entrada en el blog de Miguel Ángel Uriondo en Expansión confirma el buen estreno del iPhone en el catálogo de Yoigo. La filial española de TeliaSonera introdujo el último móvil de Apple como gran novedad de cara a la campaña de Navidad y el resultado no pudo ser mejor según los datos aportados por el periodista.

En este tiempo vendió todo el stock del que disponía. Hablamos de 30.000 terminales de un equipo que la propia Apple comercializa por 669 euros en sus tiendas físicas y online en su versión de menor capacidad (16 GB). Los usuarios del operador pueden conseguirlo por un precio más económico (600 euros) en su modalidad de Pago a plazos (24 cuotas de 25 euros cada una) contratando alguna de sus tarifas (La del Dos, La Infinita 30 o La Infinita 39).

Casi un tercio de las nuevas ventas del iPhone

Como muestra del espaldarazo dado por Yoigo a Apple y su último móvil están los datos que demuestran la importante cuota de mercado del iPhone 5 de la mano del operador. La firma de Cupertino mejoró su cuota un 7,4% en el último mes del año y gran parte de culpa lo tuvo Yoigo, dado que este porcentaje se produce sobre unas ventas de cerca de 1,2 millones de terminales. En concreto Apple vendió casi 90.000 unidades de su móvil, de las que la tercera parte provienen de las distribuidas por el cuarto operador español con red propia.

Pero la pareja Yoigo-Apple no ha dicho aún su última palabra. Aunque por ahora la reposición de unidades del iPhone 5 es lenta, la entrada del terminal en su catálogo es solo un primer paso en un camino que se prevé sigan recorriendo juntos y consolidando a lo largo de este 2013. Desde el operador se apunta a que pronto se normalizará el suministro de los smartphones de la manzana mordida de cara a seguir impulsando sus ventas en nuestro país.

Leer mensaje completo
1 - 10 de 81 resultados